Viajar a Koh Tao

Antes de elegir viajar a la isla de Koh Tao como destino final de tu viaje a Tailandia, debéis conocer bien cómo es y qué se puede hacer allí, para ver si lo que ofrece la isla coincide con vuestras expectativas

¿Cómo es la Isla de Koh Tao?

La pequeña Isla de Koh Tao tiene  tan sólo veintiún kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada en pleno Golfo de Tailandia, al norte de las Islas Koh Samui y Koh Phangan.

Se trata de una isla abrupta, con pocas playas y hermosas bahías de difícil acceso. El centro turístico de las isla es Sairee Town, donde se encuentran numerosos hoteles, no muy grandes y bastante sencillos, y una larga pero estrecha playa llamada Sairee Beach. Koh Tao se ha hecho famosa en todo el mundo por sus fondos marinos, así que, si vuestro principal objetivo es practicar buceo, esta isla os va a encantar.

La isla prácticamente solo tiene una carretera en condiciones, que discurre desde un poco más allá de Mae Haad Town, la capital, hasta el final de Sairee Beach; en total no más de  10 o 12 km. El resto suelen ser caminos de tierra o pedregales empinados, con grandes agujeros. Por estos caminos se llega a  preciosas bahías como Hing Wong Bay o Ao Thiang Ok, esta última la famosa bahía de los tiburones, conocida por ser unos de los mejores lugares de buceo de la zona. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, Koh Tao no es la isla más adecuada si lo que queréis es pasar unas relajadas vacaciones en un resort, hacer excursiones o actividades similares.

Playas que podéis visitar

Las playas de Koh Tao son Sairee, Chalok Baan Kao, Freedom Beach y la playa de la bahía de Thiang Ok, que es la más bonita con diferencia. Sin embargo, dejando aparte sus excepcionales fondos marinos y sus playas, lo más bonito de Koh Tao son las bahías y las vistas que se obtienen  desde cualquier punto alto de su territorio, ya que es una isla muy, muy abrupta. Es por esta razón que os decimos que la isla no es un destino para tirarse en la playa, a menos que se elija un hotel en Thiang Ok y se decida no salir de allí en todas las vacaciones.

Cómo moverse por Koh Tao

Para moverse por la isla y conocerla en profundidad es necesario alquilar una moto. Y es aquí donde pueden empezar los problemas. Como os hemos dicho más arriba, las carreteras de Koh Tao son malas y en algunos casos casi inexistentes, por lo que se requiere cierta habilidad para conducir en un terreno tan complicado. De hecho, el principal negocio de la isla son las indemnizaciones que cobran las tiendas de alquiler de motos por los daños ocasionados en sus vehículos, tanto por accidentes como por rasguños que antes no tenían. Además, por los desniveles y lo complicado de las carreteras, si sois dos personas no podréis ir en la misma moto porque es imposible llegar a los sitios, con lo cual no compensa.

Si decidís alquilar una moto, os van a pedir el pasaporte como fianza (yo nunca lo dejo, aunque tenga que recorrer diez tiendas, sino que dejo dinero ) y si tenéis un accidente os pedirán una suma grande de dinero en concepto de indemnización.  Como tienen vuestro pasaporte, o dais lo que os piden o no podréis salir de la isla.  Y pueden llegar a pediros entre 500 o 1000 euros, dependiendo de los daños. Y no os molestéis en recurrir a la policía, porque nadie os va a ayudar, ya que suelen actuar en connivencia y se reparten el botín. Así que insisto, si alquiláis una moto, intentad dejar dinero y no el pasaporte (como mucho perderéis ese dinero). Y sobre todo, revisad muy bien la moto cuando os la den y dejad por escrito los daños que tenía antes de alquilarla.

Como llegar a esta isla

Existen diferentes opciones:

Se puede volar desde Bangkok o Chiang mai a Koh Samui con Bangkok Airways  y, desde allí, tomar un ferry de la compañía Lomprayah o Seatrans Discovery.
Se puede tomar un autobús de la propia compañía Lomprayah desde Bangkok hasta Chumporn y, desde allí, tomar el ferry hasta Koh Tao.
Se puede comprar un billete combinado de avión hasta Suratahani + barco hasta Koh Tao con Air Asia o Nok Air, desde Bangkok.
Os dejamos un artículo con toda la información completa de cómo llegar a Koh Tao  de la forma más cómoda y económica posible.

El clima para viajar a Koh tao

El  tiempo de la isla está determinado por tres estaciones:

Estación seca: Desde diciembre hasta febrero el tiempo es seco y soleado, con temperaturas entre los 22 y los 30 grados. Es la mejor época para ir.

Estación calurosa:  Se prolonga desde marzo hasta agosto y está dominada por el monzón del suroeste. Es más húmeda y hace mucho más calor que en la estación seca. Aún así, hay bastantes días de sol, aunque la humedad es alta y la temperatura sube en ocasiones hasta los 35 o los 40 grados.

Estación húmeda: Dura desde septiembre a noviembre, cuando caen abundantes lluvias, muchas veces torrenciales. Si elegís ir a Koh Tao en esta época, sabed que noviembre es cuando llueve menos.

Así que ya sabéis, si sois aventureros o queréis bucear podéis viajar a Koh Tao con total confianza, pero si lo que buscáis son unas relajadas vacaciones en un sitio de playa, es muy probable que este no sea vuestro destino ideal.

Si habéis estado allí o tenéis alguna pregunta ¡Dejad vuestro comentario! Y si os ha gustado lo que habéis leído y os ha parecido útil ¡No dudéis en compartirlo en las redes sociales!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera