Tailandia en 15 días: que visitar e itinerario

Si queréis saber cómo planificar un viaje para conocer Tailandia en 15 días, a continuación os vamos a dar toda la información sobre qué visitar y qué itinerario podéis hacer. Os contaremos qué lugares de interés  podréis visitar en ese espacio de tiempo, cuáles son las características de estos lugares  y  en qué orden hacerlo, para que así  os resulte más sencillo tomar una decisión en función de vuestros gustos.
Tailandia es un país que se caracteriza por la variedad de sus paisajes. El territorio se encuentra dividido en tres áreas geográficas de interés turístico: centro, norte y sur, cada una de ellas con su idiosincrasia propia. Es importante tener en cuenta el marcado contraste entre las diferentes partes del país a la hora de planificar nuestra visita, para que el entorno elegido se adecue lo mejor posible a nuestras expectativas. Aún así, allá donde vayamos la característica común será lo amigables que son los tailandeses, siempre dispuestos a ayudarnos con cualquier duda que tengamos. Comprobaréis que la mayor parte os recibirán con una sonrisa, no en vano a Tailandia se la conoce como “el país de la sonrisa”.

Para que entendáis mejor el viaje  por Tailandia en 15 días que os proponemos, lo vamos a dividir en tres apartados que se corresponden con tres zonas bien diferenciadas geográficamente: zona centro, norte y sur.

Zona Centro

Vamos a dividir la zona centro entre  Bangkok y la zona Interior, que será todo lo que merece la pena visitar  de camino al Norte de Tailandia

Bangkok, la “ciudad de los ángeles” en 3 días

En la zona centro se encuentra la capital del país, Bangkok, que por su importancia y dimensión ya merece un capítulo aparte. Antes de nada y para evitar sorpresas, hemos de tener en cuenta que estamos en la capital de un gran país. Bangkok es una ciudad enorme y cosmopolita con todo lo que eso conlleva. Los contrastes en esta ciudad son muy acusados y podremos ver modernos rascacielos al lado de humildes casas de madera, todo ello rodeado de una vegetación exuberante, tal cual la jungla hubiera penetrado en la ciudad. La condición capitalina de Bangkok se manifiesta en edificios como el Gran Palacio Real o el Templo del Buda reclinado, construcciones fastuosas que dan cuenta de su relevancia político-religiosa. El moderno centro de negocios, con rascacielos de última generación, exhibe con orgullo el poder económico de una de las urbes con mayor crecimiento de todo el sureste asiático. La bulliciosa actividad comercial de los innumerables mercados (especial atención al mercado flotante) y los centros comerciales, la exuberante cultura gastronómica a pie de calle y la vibrante vida nocturna harán de vuestra estancia en la ciudad una experiencia inolvidable, tanto por variada como por completa. Si optáis por subir por carretera desde Bangkok a Chiang Mai, que es la forma mejor de ver Tailandia en 15 días, en ese caso podréis ver el Mercado Flotante de camino a la zona de Rio Kwai. Así que con que le dediquéis  dos o tres días a  la visita de Bangkok en función de lo urbanitas que seáis, sería suficiente.

Interior de Tailandia en 3 días

Dejando atrás el bullicio de Bangkok, la  esencia del interior del país comienza a desplegarse ante nosotros. Nos encaminamos por carretera hacia la ciudad de Kanchanaburi, pasando, como ya os comentaba más arriba, por el famoso Mercado Flotante de Damnoern Saduak,con sus canales llenos de barcas conducidas por señoras vendiendo pescado, frutas y verduras de todo tipo. La zona de Kanchanaburi es sinónimo de historia y naturaleza. Lugares cinematográficos como el puente sobre el río Kwai, famoso por los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, permiten comprender la relevancia estratégica que tuvo Tailandia durante este período convulso de la historia moderna de la humanidad.  Por otro lado Kanchanaburi es también un lugar  donde la exuberante naturaleza tiene gran protagonismo, con lugares como el Parque Nacional de Erawan, cuyas cascadas están consideradas las más hermosas del país. Una vez visitado Kanchanaburi, para lo que es necesario, pasar una noche allí ,entraremos en una etapa del viaje, donde  los templos y ruinas comienzan a ser protagonistas indiscutibles. Testigos silentes de la riqueza patrimonial del país, en medio de la vegetación surgen las antiguas ciudades históricas de Sukhotai y Ayyuthaya, primera y segunda capital del Reino del Siam respectivamente, repletas de increíbles construcciones. Ambas ciudades, patrimonio de la humanidad por la Unesco, dejan entrever la magnificencia y el refinamiento alcanzado por las diferentes monarquías tailandesas entre los siglos XIII y XVIII. En este aspecto, el interior de Tailandia será una auténtica delicia para aquellos que gusten de profundizar en la arquitectura y la historia de los lugares que visitan. Será necesario pasar al menos una noche en Ayuthaya y otra en Sukhothai , antes de seguir nuestro camino hacia el Norte de Tailandia

El Norte de Tailandia en 5 dias

Antes de llegar a las estribaciones de las montañas del norte de Tailandia, el paisaje ya nos habrá sorprendido con una estampa que será habitual a partir de ahora, sus inmensos arrozales. Entramos, como parte de nuestra visita a Tailandia en 15 días,  en  el antiguo Reino Lanna, que literalmente significa “el Reino de los Miles de Campos de Arroz”. La especial disposición orográfica del terreno, atravesado por numerosos ríos, junto a la existencia de seculares sistemas de riego y canalización, configuran uno de los paisajes más representativos del país, íntimamente ligado a su imagen turística.
Chiang Rai, la ciudad más al norte de Tailandia sorprende con la variedad de sus mercados y su gastronomía. En ella se encuentran tres joyas de la arquitectura como el Templo Blanco, La Casa Negra y El Templo Azul, del todo indispensables si queremos comprender el arte y la religión de la Tailandia contemporánea. Chiang Rai también es la puerta de entrada a la zona de las montañas, una auténtica delicia para los amantes de la naturaleza.

De Chiang Rai os aconsejamos dirigiros al “Triángulo de Oro”, la zona fronteriza de Tailandia con Laos y Birmania. La imponente visión del la confluencia de los ríos Mekong y Ruak delimita un triángulo de tierra que configura la frontera entre los tres países, creando espectaculares vistas especialmente marcadas por la amplitud del paisaje y la variedad de culturas.  La zona ha sido lugar tradicional de cultivo del opio y cobró especial auge en épocas como la Guerra Fría del siglo XX, cuando el contrabando de esta sustancia se tornó especialmente intenso. La impronta del opio en la historia local es patente en el museo “El Salón del Opio”, donde se pueden contemplar los más diversos objetos e instrumentos utilizados para su consumo. Os invitamos a leer este fascinante artículo publicado en el diario “El País”, en 1976, que muestra la importancia del tráfico del opio en el Triangulo de oro

En la zona de Chiang Rai es necesario dormir al menos una noche para poder ver lo más interesante que ofrece y si se quiere profundizar un poco más e ir de forma más relajada entonces se puede perfectamente pasar dos noches.

La siguiente ciudad que os proponemos en este inolvidable viaje por Tailandia en 15 días  es Chiang Mai, nuestro fin de ruta en el norte de Tailandia. La ciudad es conocida como la “Rosa del Norte” por la variedad de su legado histórico y cultural, así como por su tranquilidad y calidad de vida. Cualidades todas ellas que explican por qué la familia real la eligió para construir el Palacio de Invierno, un suntuoso edificio conocido como el “Palacio de Las Flores”, que posee uno de los más bellos jardines de Tailandia.
Chiang Mai es famosa por la calidad de sus manufacturas, sobre todo en lo que respecta a la artesanía de la seda, las piedras preciosas y la plata. La multiculturalidad de la ciudad y la tranquilidad que se respira en el ambiente hacen de Chiang Mai el lugar perfecto para realizar vuestras compras, ya que encontraréis numerosos mercados, como el Night Bazar  o los Mercados Nocturnos de los sábados y los domingos, con una variada oferta y unos precios bastante más asequibles que en Bangkok.

El recinto amurallado de la ciudad ya contiene en sí mismo gran cantidad de templos que saciarán la curiosidad de los más inquietos en esos temas. Aún así, no podemos dejar de visitar el templo de Doi Suthep en las afueras de la ciudad, situado en una montaña de mas de mil metros de altitud, en el parque nacional homónimo. Este templo es el verdadero símbolo de Chiang Mai, ya que contiene reliquias del Buda original y se ha convertido en un centro de peregrinación. Otra opción, también en los alrededores de la ciudad, es visitar sus campos de conservación de elefantes. A pesar de la polémica suscitada por el tema en occidente existen numerosos campos de elefantes en Tailandia  que se caracterizan por la dignidad y el respeto en el trato hacia los animales. De hecho, muchos de estos animales o bien han nacido en cautividad o bien han sido rescatados por su edad o por enfermedad de situaciones precarias, y reciben aquí las atenciones necesarias para que disfruten de una vida lo más saludable posible. A lo largo de nuestra estancia en estos lugares podremos presenciar en directo la vida diaria de muchos de los elefantes, darles de comer, acariciarlos,  o darnos con ellos un refrescante chapuzón en el río, para bañarlos. En algunos de los campos, como Thai Elephant Home, es posible también dar un relajante paseo sin silla a lomos de uno de los ejemplares.Toda una experiencia inolvidable, sin duda.

Para poder disfrutar plenamente de Chiang Mai y alrededores es necesario dedicarle  al menos tres  de los quince días que dura vuestro viaje a Tailandia

El Sur de Tailandia en 3 o 4 días

Finalmente te  recomendamos terminar tu viaje de Tailandia en 15 días  en la zona de playas del sur. Esta es, sin lugar a dudas, una muy buena opción, porque podréis descansar del viaje y volver a vuestras casas con energía renovada. La oferta del sur es simplemente abrumadora, por lo que podréis elegir alguna de las islas de Tailandia que mejor se ajuste a las fechas de vuestro viaje y a lo  que buscáis. Pero, si queréis nuestra opinión, uno de los mejores destinos de playa es  Krabi. En la zona de Krabi encontraremos todo aquello que tenemos en mente cuando pensamos en Tailandia: buenos hoteles a buen precio, zonas de buceo, islas paradisíacas, una costa espectacular y unas playas preciosas. Se puede optar por alojarse en el centro turístico de Aonang Beach , un sitio ideal como campo base para organizar todas vuestras excursiones o actividades o bien alojaros en  alguna otra zona más solitaria como puede ser Klong Muang Beach. Desde cualquiera de estos lugares podréis contratar excursiones de un día a islas Hong o  a las famosas Islas Phi Phi y  visitar las playas de Rai Leh, accesibles solo por el mar y famosas entre los escaladores por sus acantilados imposibles, o visitar las  bellas Chicken Island o la isla de Koh Poda como parte de la llamada Excursión de las 5 Islas. Otra opción dentro de la provincia de Krabi sería alojaros y, por tanto, pasar  la última parte del viaje  en alguna de sus bellas Islas como Koh Yao Noi o las Islas Phi Phi.
A la zona de playa que elijáis le podéis dedicar  un máximo de  tres o cuatro noches, de este manera no le restaréis muchos días al resto de vuestro viaje a Tailandia, que es realmente lo más interesante y lo que más recordaréis.

Esperamos haberos sido de utilidad a la hora de planificar vuestro viaje a este hermoso país. Os dejamos un ejemplo de itinerario por Tailandia en 15  días que os podrá servir muy bien para ordenar las visitas a las que hemos hecho referencia durante este artículo de nuestro blog. Si tenéis alguna duda o queréis saber algo mas concreto acerca de alguno de los destinos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de responderos.

Y si os ha gustado el artículo, no dudéis en compartirlo en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera