Reglas de etiqueta en las playas de Tailandia

En Viajes a Tailandia sabemos que una de las mejores cosas para disfrutar en vacaciones son las costas paradisíacas de la Tierra de las Sonrisas. Aunque probablemente estés en un momento de máxima relajación, no querrás ofender a los lugareños o a las demás personas, ¿cierto? ¡Qué embarazoso! Es por eso que hoy hemos compilado las más importantes reglas de etiqueta en las playas de Tailandia. Sigue leyendo y descubre todo aquello que debes y no debes hacer para hacer de tu estancia algo placentero tanto para ti como para tus anfitriones.

Sobre las costumbres al tomar el Sol

Al poner tan solo un pie en Tailandia te darás cuenta de que es un lugar absolutamente relajante, ¡y relajado! Realmente a donde vayas verás sonrisas y personas amables. Sin embargo, aunque se suele recibir una inmensa cantidad de turistas en todas épocas del año, su cultura y costumbres siguen siendo aspectos bastante arraigados entre los habitantes, por lo que muchas cosas que pudieran parecer normales en nuestra cultura occidental, a ellos podría ofenderles.

Sabemos perfectamente que tu intención no es faltarle el respeto a nadie, pero los tailandeses pudieran sentirse indignados observándote si haces algo que, en su sociedad, en realidad no está bien visto. Un gran ejemplo de esto son las mujeres que acostumbran a tomar el Sol sin la parte de arriba del traje de baño, conocido como Topless. Aunque esto es bastante común en nuestra cultura dependiendo del sitio, claro está, en Tailandia no lo ven como algo normal y probablemente cause mucha incomodidad en las demás personas, sobre todo en algunas islas y playas del Sur donde la población local practica la religión musulmana.

La verdad es que nadie nunca te va a decir nada ni a reprochar tu comportamiento, pero esto no significa que esté bien ir a cualquier playa en topless sin, por lo menos informarse antes. ¡Es cierto! En Phuket y lugares como Kamala es común encontrar a extranjeras sin la parte de arriba de sus trajes de baño, caminando como si no fuera nada, pero probablemente estas sean personas que ignoran las costumbres del lugar, especialmente considerando el hecho de que hay un gran cementerio islámico justo detrás de esta playa. No pasará nada, pero simplemente es cuestión de respeto.

Mantente siempre con la camiseta puesta

Las mujeres no son las únicas que deben tener cuidado en ir mostrando su torso, ¡los hombres también! Y es que, aunque no lo creas, incluso en las zonas más playeras, no es bien visto entrar a locales sin tu camiseta puesta. Puede ser un restaurante barato y alegre a la orilla del mar, pero si no tienes la cortesía de entrar vestido, los demás comensales pensarán que les estás faltando el respeto, así como los encargados del lugar. Realmente es algo que no pasará inadvertido, así que solo no te arriesgues. De nuevo, nadie te dirá nada, pero puedes estar seguro de que se sentirán incómodos.

Cabe destacar que este es un tema delicado, te explicaremos por qué: cuando se trata de restaurantes hay que ser muy cuidadoso ya que en Tailandia la comida, así como los modales durante el acto de comer en sí, son bastante importantes. Nosotros acostumbramos a hacerlo en parejas o grupos reducidos, mientras que los tailandeses van en grupos grandes de amigos o toda la familia, por lo que simplemente no es prudente arruinar este momento especial.

Modales adicionales para tu estancia en Tailandia

Si vienes por un periodo de vacaciones definitivamente necesitarás conocer las reglas de etiqueta en las playas de Tailandia, pero además también sería bueno manejar otros aspectos generales que son delicados en todo el país. Aunque te encuentres en el mar ,lejos de la ciudad, tendrás que tratar con tailandesas y por lo tanto saber lo básico para no ofenderles, como por ejemplo:

Nunca muestres falta de respeto hacia la Familia Real Tailandesa, ¡bajo ninguna circunstancia!
Nunca cruces tus piernas en presencia de un monje, ni cuando estés sentado en el suelo, ni en una silla. Probablemente no encuentres monjes en la playa, pero, ¿no piensas visitar alguno de los templos en Tailandia?
Olvídate de las demostraciones de afecto en público. Últimamente cosas cogerse de las manos están bien a los ojos de la sociedad, pero los abrazos muy largos o hacer esto en un templo será muy irrespetuoso.
Nunca toques la cabeza de un tailandés.
Nunca coloques tus pies sobre la mesa al sentarte. No apuntes a nada con tu pie y nunca toques a nadie con tu pie.
No levantes la voz o pierdas la calma, en su cultura esto es especialmente mal visto, ¡solo disfruta de tus vacaciones!
No te ofendas por preguntas que podrían parecerte extrañas. Un tailandés probablemente solo está conversando cuando pregunta sobre tu edad, situación matrimonial o trabajo. No tienes que responder necesariamente, solo sonríe y contéstale “mai bok” (no te diré).
No lleves imágenes de Buda fuera del país. Para esto se requiere un permiso especial, aunque las tiendas igual te venderán cualquier producto relacionado.
Por lo demás, sobre todo si te encuentras en la playa, ¡no temas por tu atuendo! Mientras puedas cubrir lo más importante ,nada faltará el respeto de los tailandeses. Eso sí, ocurre todo lo contrario en templos y, a menor escala, en la ciudad, así que toma tus previsiones y prepara la vestimenta ideal. Si quieres vivir al máximo la experiencia en este país y su cultura, todo lo que tienes que hacer es reír mucho, pasar siempre un buen rato y disfrutar mucho de las comidas en grupo.

¿Ya has visitado la Tierra de las Sonrisas?, ¿qué otra regla de etiqueta para las playas de Tailandia podrías recomendar?, ¿cuál ha sido tu experiencia al respecto? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera