Pad Thai, el plato más famoso de Tailandia

Sin duda, el Pad Thai es el plato más famoso de la gastronomía tailandesa y uno de los más ricos, populares y económicos. No podemos más que aconsejaros encarecidamente que lo probéis durante vuestro viaje a Tailandia. Por eso, os vamos a contar su historia, sus ingredientes y dónde comerlo.

Historia de los Pad Thai, el plato más famoso de Tailandia



El  nombre completo del Pad Thai es Kuey Thiaw Pad Thai (Fideos Fritos tailandeses).  La palabra “Kuew Thiaw”, que es China y significa “Fideos”, hace referencia al origen chino de estos fideos que se consumen en Tailandia. Se cree, por tanto, que este plato es una adaptación hecha por los emigrantes que  llegaron a Tailandia procedentes del sur de China, en concreto de la zona de Yunnan. Aunque sea una anécdota, los mejores Pad Thai de Chiang Mai se comen en un puesto de la calle cuyo cocinero es un chino originario de Yunnan asentado en Tailandia. Aquí podéis ver  como se cocinan en este puesto.

En cuanto al origen etimológico de la palabra Thai, ésta puede fácilmente provenir de una minoría étnica de Yunan que se llama T´ai (Pronunciado Dai). Este sería el mismo origen de la palabra actual “Thai”, entendida como persona originaria de Tailandia, que no es una palabra de origen bali-sánscrito, de donde proviene la lengua tailandesa, sino de origen chino. Antiguamente, el gentilicio de tailandés era siamés, vocablo derivado del antiguo nombre de Tailandia, Siam, originario de la época del Reino de Ayutthaya, que sí proviene del sánscrito.

Que ingredientes llevan los Pad Thai

Se trata de unos fideos de arroz que se cocinan en un wok ( lo que confirma, nuevamente, su  origen chino) con aceite de soja. Los ingredientes que se utilizan para su cocción son los siguientes: fideos de arroz, tofú, carne de cerdo picada, cacahuetes molidos, gambas secas, rábano macerado con sal, huevos, brotes de soja, cebolletas, ajo, salsa de pescado, azúcar moreno y zumo de lima. Aunque para la elaboración del plato se pueden utilizar multitud de variedades de fideos, así como elegir entre varias formas de cocción a la hora de prepararlos.

Donde comer los Pad Thai

Os recomiendo que los comáis sin miedo en cualquier pequeño restaurante, o bien en un puesto de la calle o de un mercado. Estarán mucho más ricos que si optáis por pedirlos en un restaurante más formal. El precio de los Pad Thai, el plato más famoso de Tailandia,  rondará, si llega, los cuarenta Bhats (Menos de 1 Euro). Si no sois muy comilones, será suficiente para vuestra comida o cena. Por el mismo precio, en estos puestecitos os servirán también agua, que no será embotellada sino purificada. Si lo preferís, podéis comprar una botellita de agua mineral por diez Bhats (veinte céntimos de Euro). Los Pad Thai se comen con cuchara y tenedor. Si no os gusta que piquen, pedidlos sin pimienta picante. Si no lo indicamos, suelen echar pimienta picante molida y pueden llegar a picar bastante. Para pedir algo no picante, en Tailandia se dice “Mai Sai prik”

Si queréis comer algo típico en  Tailandia, no dejes de probar este plato, que además está buenísimo. Aunque, no olvidéis que hay otros muchos platos de la comida tailandesa que también están muy ricos y que no deberíais dejar pasar la oportunidad de probarlos en vuestro viaje a Tailandia.

Si ya habéis probado los Pad Thai, déjadnos, por favor, vuestro comentario acerca de dónde los habéis comido y si os han gustado.Y, si os ha resultado interesante este artículo, por favor, compártidlo en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera