Nueve cosas que no hacer en tu viaje a Tailandia

Siempre que viajamos a un país que no es el nuestro es importante  conocer aquellas cosas que debemos evitar, porque van en contra de las costumbres  del país, molestan a su gente o ponen en peligro nuestra propia seguridad. Desde mi experiencia, que llevo viviendo aquí bastantes años, te voy a contar las cosas que no hacer en tu viaje a Tailandia, para que así todo transcurra sin problemas. Con un poco de conocimiento previo de las costumbres tailandesas evitarás cualquier tipo de malentendido cultural, o cometer actos que puedan ser considerados por los locales como de mala educación, haciendo que tu viaje fluya con total normalidad.

Las cosas  más importantes que no hacer en tu viaje a Tailandia son:

1.En ningún caso se te ocurra decir palabras ofensivas o hablar mal del Rey o la Familia Real Tailandesa. En Tailandia la monarquía es  una institución intocable y saltarse esta norma está penado con años de cárcel.
2.Por mucho que te indigne una situación, no intentes solucionar el problema con gritos o malas formas. Te ayudará poco, porque en Tailandia este tipo de actitudes están muy mal vistas. Si algo en el hotel no es de tu agrado, tienes cualquier problema en alguna tienda, o cualquier otra cosa, sé firme, pero procura siempre sonreír  y evitar las salidas de tono.
3.Respeta las normas del vestir y el comportamiento en los templos. Las mujeres deben llevar los hombros tapados y las piernas cubiertas por debajo de la rodilla. En el caso de los hombres, estos deben llevar una vestimenta correcta, que no incluya camisetas con tirantes, por ejemplo. Cuando os acerquéis a las imágenes de Buda dentro de los Templos de Tailandia, por favor, agachaos en señal de respeto y nunca os sentéis  mirando hacia la imagen de Buda con los pies por delante. En la cultura tailandesa, los pies se consideran la parte más sucia, por tanto, no deben ponerse nunca de frente a nadie y mucho menos ser utilizados para señalar. También en los templos, se considera una falta de respeto las muestras de afecto, tales como darse besos, dentro, en los alrededores o en cualquier lugar donde haya imágenes de Buda cerca. En general, evitad este tipo de demostraciones afectivas en cualquier lugar público. No veréis a ninguna pareja de tailandeses darse un beso en público, porque no está bien visto.
4.No habléis de política ni preguntéis sobre conflictos políticos o sociales a vuestro guía. Le pondréis en una situación incómoda y no le será fácil responder. Los tailandeses tratan de evitar aquellos temas que puedan generar polémica, para evitar cualquier tipo de problema o conflicto.
5.No habléis en tono alto en lugares públicos. A los tailandeses, si te fijas,  casi nunca les oirás. Son muy discretos y respetuosos.
6.No quieras que tu guía te ayude a regatear. Les genera una incomodidad tremenda, ya que para ellos es como favorecer al extranjero en contra de su propia gente y meterse en asuntos que no son de su incumbencia.
7.No critiques delante de los tailandeses cosas que no te gusten de Tailandia. Como en todos los lugares del mundo, en Tailandia hay cosas buenas y cosas menos buenas. Pero tu opinión es mejor que la guardes para ti y se la cuentes a  tus amigos y  familiares cuando regreses a casa
8.Aprende desde el principio cómo se saludan los tailandeses. Lo hacen con el llamado “Wai”, juntando las manos como si estuvieran rezando, mientras agachan levemente la cabeza. No intentéis saludar a un tailandés dándole la mano o con un beso. Recibiréis un rechazo total porque  para ellos resulta un choque cultural muy grande, y al fin y al cabo estáis en su país.
9.No te recomendamos que alquiles una moto, a menos que tengas una en España y traigas el permiso de conducir internacional. Sólo en lugares muy concretos con poco tráfico y carreteras sencillas, como puede ser Koh Lanta o Koh Phangan, se pueden alquilar motos, si no eres un experto. Os lo digo en serio, porque todos los años veo accidentes de extranjeros en sitios como Chiang Mai, algunos con resultados fatales. Además, para alquilar la moto te pedirán que dejes el pasaporte como fianza y, como no suelen poner pegas si no tienes carnet, si tienes un accidente, el seguro no cubrirá los daños y la agencia de alquiler te exigirá el dinero que quiera en concepto de indemnización. Como tendrán tu pasaporte, no te quedará más remedio que pagarlo. Es más, en lugares  como Koh Tao  o Phuket, el mayor negocio de las tiendas de alquiler es la indemnización que te piden por el más mínimo rasguño.  Y no cuentes con que la Policía te ayude.
Si sigues estos pequeños consejillos que te doy, que no pretenden más que ponerte en guardia sobre  qué no hacer cuando vayas de viaje a Tailandia,  los propios tailandeses valorarán muy positivamente tu actitud y evitarás problemas durante tu viaje.

Si quieres consultar más información útil para tu viaje, que te sirva para evitar contratiempos y equivocaciones, puedes consultar nuestros consejos para viajar a Tailandia, y verás como todo te resultará mucho más sencillo.

Si tienes cualquier duda al respecto, déjanos tu pregunta y si te ha resultado útil esta información te agradeceríamos que la compartieses en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera