Lo que debes saber antes de tu primer viaje a Tailandia

En Viajes a Tailandia te aseguramos que esta travesía valdrá la pena el esfuerzo siempre y cuando te evites malos ratos. Probablemente no habrán inconvenientes, pero solo por precaución hemos creado para ti esta lista de todo lo que debes saber antes de tu primer viaje a Tailandia. Desde protocolo básico hasta el turismo ideal, sigue nuestros consejos y no dejes que tu aventura se arruine por simples detalles que fácilmente pueden ser evitados.

Barriga llena, corazón contento

La comida tailandesa es una de las mejores del mundo, probarla es encontrar todo un carnaval de sabores en tu paladar. Podrás encontrarla en cualquier parte, incluso aquella hecha por vendedores ambulantes es de excelente calidad e impresionantemente barata. Sin embargo, como en cualquier país, debes tener la precaución adecuada o podrás terminar con una intoxicación. Evitarlo es muy fácil: lava tus manos antes y después de comer y procura asistir a locales donde haya más cantidad de personas, ya que mientras más rápido se acabe la comida significa que esta será mucho más fresca.

Evitando inconvenientes

Otro problema que pudiera surgir en tu viaje es la inclemencia de los mosquitos, pero afortunadamente cuentas con nuestros sabios consejos. Probablemente te encuentres con estos molestos insectos en todos lados, pero esto no significa que debes resignarte a recibir picaduras. Utiliza un repelente en spray en todo tu cuerpo tanto durante el día como en la noche, y no olvides también tratar tus vestimentas con el mismo producto tan pronto como llegues al país. Solo asegúrate de hacer esto en exteriores y de dejarlo secar un rato, aunque puede ser un poco incómodo es algo que valdrá totalmente la pena.

Los mercados al aire libre son una de las mejores cosas que tiene Tailandia, ¡debes visitarlos! Ahí encontrarás los mejores precios y quizás maravillosos tesoros para llevarte a casa. Sin embargo, suelen proliferar productos falsificados, así que ten mucho cuidado y si ves que algo parece tener un costo muy bueno para ser genuino, probablemente no lo sea. Es aceptable regatear en estos sitios, si mueves tus cartas correctamente podrás conseguir una rebaja de hasta un tercio del precio que te han especificado.

Uno de los mejores mercados son el Chatuchak, que abre los fines de semana en Bangkok y es el más grande de todo el país y el bazaar nocturno de Chiang Mai es un lugar ideal para comprar los típicos regalitos de compromiso que siempre se tienen y llevarse algún recuerdo del país a muy buen precio.

Viaje improvisado

Siempre es mejor planear tu visita a través de una agencia de viaje, como nosotros, sin embargo, si no se te ha hecho posible o decides extender el plazo y estás un poco apretado de presupuesto, es totalmente posible encontrar alojamiento en sitios como hostales o posadas. El turismo floreciente en Tailandia permite que no se haga difícil encontrar una cama donde dormir, ¡eso sí! Comodidades como el aire acondicionado costarán extra y ciertamente valen la pena durante los meses más calientes que generalmente se extienden de Mayo a Octubre. Lo más recomendable es planear tu viaje con tiempo para conseguir los mejores precios.

¡Cuida tus bolsillos!

Como en todo lugar del mundo, siempre hay alguien malintencionado que busca aprovecharse de los más nobles. Por eso una de las cosas que debes saber antes de tu primer viaje a Tailandia, es que confíes siempre en tu agencia de viajes para evitar estafas e inconvenientes. Nosotros sabemos qué es mejor para ti y cómo cuidar tus espaldas, así que procura no confiar en personas extrañas que te ofrezcan información sin antes corroborarlo con tu agencia o con el hotel donde te hospedas.

Adicionalmente, siempre acuerda un precio antes de tomar un tuk tuk e insiste en que el medidor de tarifas sea utilizado en cada taxi al que ingreses. Lo demás es simplemente cuestión de sentido común, toma las precauciones que tomarías en cualquier lugar lejos de casa: mantén tus pertenencias tan cerca como puedas y tus bolsos o morrales adecuadamente cerrados todo el tiempo.

Por supuesto, es importante que aprendas a respetar la cultura tailandesa, recuerda nunca mostrarte enojado ni tocar la cabeza de nadie ya que esta parte del cuerpo es considerada sagrada. Aunque ahora conoces todo lo que debes saber antes de tu primer viaje a Tailandia, nuestra mayor recomendación es que saques a relucir tu mejor sonrisa y te prepares para disfrutar de fascinantes paisajes en compañía de las personas más alegres que pudieras encontrar, ya que esta característica es parte de sus tradiciones y costumbres.

¿Tienes alguna otra duda acerca de tu próxima travesía por Tailandia? ¡Déjanos tus comentarios! Y si te ha sido de utilidad este artículo siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera