Las cinco frutas de Tailandia más ricas

Las cinco frutas de Tailandia más ricas están presentes de forma masiva en todos los mercados. Su calidad y su sabor son excepcionales siempre que se coman en la temporada que corresponde y son mucho más naturales y sanas que las que comes en Europa. Por eso te voy a contar cuales son, para que disfrutes durante tu viaje a Tailandia saboreando estos manjares en los mercados.

El Mango, la fruta de Tailandia por excelencia

El Mango, que en tailandés se dice “mamuang”, es una de las frutas de Tailandia que están más ricas. Se trata de una fruta dulce y  amarilla cuando está madura  y que se da principalmente entre Abril y Julio.  Aunque la encontrarás en los mercados en muchas fechas del año el mejor mes para comerla es Junio. Se trata de la fruta del  árbol del Mango, que llega a tener una altura aproximada de unos 20 metros y que se da en todo Tailandia. De hecho el origen de este árbol procede del Norte de la India y del sudeste asiático, principalmente Tailandia y Birmania.
Su precio en Tailandia varía según la época entre 80-90 Bhats el Kilo(2 Euros) fuera de temporada a 25-30 Bhat  el kilo (60 Céntimos de Euro) en temporada. Si os decidís por comprarla y probarla, cuando la elijáis en el mercado, escoged aquellos mangos que tengas pequeñas motas o puntitos negros. Si escogéis lo más bonitos , amarillos y perfectos estarán mucho menos dulces.

El Mangosteen, posiblemente la fruta más deliciosa

El Mangosteen, que en Tailandés se dice “Mangkut”, es una fruta de corteza violácea  y dura de un tamaño un poco más grande que una  pelota de ping pong . Se trata de una de las frutas de Tailandia más curiosas y deliciosas junto con el Mango.En su interior dispone de una especie de gajos blancos  con un pequeño husecillo blando y de textura similar a la chirimoya. Se da en muchos países tropicales y posee extraordinarias propiedades antioxidantes y es, por tanto, muy buena para la piel. La fruta se da en un árbol similar al del mango pero de un tamaño algo más pequeño y en Tailandia crece sobre todo en la zona este del  país. La fruta necesita calor y, por tanto, madura después del verano que aquí es en Abril. Así, por tanto, la fecha en la que se puede comer rica es entre Mayo y julio. Su precio oscila entre los 30 y 40 Bhats el kilo en temporada(Menos  de 1 Euro).

Rambutan, la fruta originaria de Malasia

El rambután, llamado en tailandés “Ngo”, es una fruta del  árbol del mismo nombre de  entre 10 y 20 metros de alto y originario del sudeste asiático, específicamente de Malasia donde “Rambut significa “pelo”. Se trata de una fruta roja del tamaño de una pelota de ping pong y con un corteza dura y con pelo. En algunos países de Latino América se conoce como “mamón chino” o “lichas” y en Ecuador como “achotillo” o “rambustán”. El fruto interior es del aspecto de una uva gruesa con una carne más o menos firme y un hueso grande. Es una fruta rica en vitamina B, Vitamina C , Calcio y fósforo. También es un fruto que madura en la época de calor y, por tanto, es en Mayo y junio cuando está más rica. Su precio en temporada ronda los 25-35 Bhats el kilo(Menos de 1 Euro)

El Pomelo tailandés

El pomelo en Tailandia es conocido con el nombre de “Somoo”.Nada  tiene que ver con el pomelo que conocemos en Europa. Su sabor es dulce en la época en que está bien maduro y su tamaño es casi el de una pelota de fútbol sala. Se trata de una fruta con una corteza verde de textura similar al de la naranja  puesto que se trata de un cítrico y que crece en un árbol de unos 12-15 metros de altura. El interior son gajos como los de una naranja pero mucho más grandes  y la mejor época para comerlo es entre Diciembre y febrero una vez ya comenzada la temporada seca. Si vienes en estas fechas es una de las frutas de Tailandia que no debes dejar de probar.Su precio en temporada es del entorno de 30-40 Bhats el kilo(1 Euro )

Lychee, la fruta llegada de China

El Lychee, una de las frutas de Tailandia más ricas, crece en el árbol del mismo nombre y que llega alcanzar los 30 metros de altura. Su origen es el del Sur de China y llegó a  Tailandia hace unos 100 años. Por el clima favorable  se da en el Norte de Tailandia, siendo el aérea de Chiang Mai la que más produce. Es una fruta roja por fuera cuando madura con una corteza semi-blanda y blanca por dentro. Es muy rica en Vitamina C (Mucho más que la naranja) y posee propiedades anti-cancerígenas. Como el resto de frutos que hemos mencionado, madura bajo el sol y el calor y es, por tanto, entre mediados de Mayo y finales de junio la época en la que se pueden encontrar. Sus precios varían en función de la calidad. Los más grandes y carnosos rondan los 80-90 Bhat el Kilo(2 Euros)  y los normales unos 25-30 Bhat el kilo en plena temporada.
En cualquier caso, sea la época que sea, la fruta en Tailandia que encontréis en los mercados será muy rica. Los plátanos, la piña, la sandía son también excelentes y se pueden encontrar gran parte del año.

Así  que mi recomendación es que no dejéis de probar las diferentes ricas frutas de Tailandia, especialmente en los mercados  de Chiang Mai, porque allí son muy frescas.

¿Cual te apetece probar? Si ya conoces alguna ,déjanos, por favor,tu opinión. Y si te ha parecido interesante lo que has leído compártelo en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera