Fiestas de Tailandia que no debes perderte
Si te encanta viajar y tu plan para esas vacaciones es sacarles el mayor provecho, ya sea que estés solo o con amigos, desde Viajes a Tailandia te daremos una lista de las fiestas de Tailandia que no debes perderte si vienes en plan de pasarlo bien bailando y maravillándote hasta el amanecer, estamos seguros que te encantarán, así que prepara esas maletas y acostumbra tu cuerpo a resistir, para que no te pierdas ningún detalle de estas celebraciones que atraen miles de turistas en tiempos de temporada. ¡Comencemos!
Las celebraciones nunca terminan
Si piensas ir y disfrutar de las maravillas que el país de la sonrisa te ofrece, debes saber que, casi todos los meses se lleva a cabo alguna celebración, por lo que tendrás una amplia variedad de opciones para que conozcas la cultura, el maravilloso arte tailandés y además, disfrutes de un buen rato con las personas que quieres o también ¿por qué no? hacer nuevas amistades, que sin duda alguna es algo seguro que suceda.
Muchas de las fiestas tailandesas están relacionadas con temas religiosos o supersticiones, aunque, con el paso del tiempo y la influencia occidental, algunas de esllas han ido convirtiéndose en algo más cercano a la diversión.Sin embargo, si quieres vivir una experiencia más espiritual, no te preocupes, hay una variedad de celebraciones para todo tipo de personas, es cuestión de que elijas cual se adapta mejor a tus gustos, a pesar de esto, son muchas las fiestas de Tailandia que no debes perderte.
Estas celebraciones están sujetas a un calendario lunar, lo cual quiere decir que pueden variar de fecha cada año, Por eso es importante que estés pendiente para que no te pierdas ninguna.
Disfruta de las fiestas tradicionales
Estas son las fiestas de Tailandia que no debes perderte:
Songkran “Guerra del Agua” (13-15 abril): Es una de las fiestas más importantes de Tailandia, básicamente es el nuevo año budista. En esta celebración la gente solía mojar las figuras de los budas y a las personas mayores como forma de respeto y admiración, sin embargo, en nuestros tiempos modernos, se ha convertido en una guerra de agua de grandes proporciones donde, muchas veces, el alcohol es el mayor responsable.
Loi Krathong “Respeto al Agua” (Noviembre en luna llena): Cuando la luna llena hace su aparición, muchos tailandeses se dirigen a los ríos, lagos y pantanos y colocan su “Loi Krathong” (barquitos hechos con hojas en los que se colocan velas que flotan en el agua). Esto es un espectáculo visual hermoso, ya que la superficie de los ríos se llenan con pequeñas luces. En el norte, es costumbre soltar miles de lámparas de papel iluminadas.
Festival vegetariano de Phuket (Octubre): Esta en realidad es una celebración china que se realiza en honor a los dioses taoístas. Tiene una duración de 10 días, donde se prohíbe comer carne, mantener relaciones sexuales o beber alcohol. Algunos devotos extremos practican su creencia perforándose cuchillos y agujas en la cara.
Nuevo año chino (Finales de enero): Es una de las fiestas más grandes del planeta, sólo en China un aproximado de 200 millones de personas regresan a sus pueblos natales por esta celebración, en Tailandia ocurre algo similar pero en menor escala en el Barrio Chino.
Cumpleaños de miembros de la monarquía (5 de diciembre el del Rey y 12 de agosto el de la Reina): Estas fechas son días nacionales, además de ser el Día del Padre y el Día de la Madre respectivamente, en los que muchas personas se visten con el color que representa a la monarquía (amarillo en el caso del Rey y azul en el caso de la Reina).Es habitual que haya espectáculos gratuitos en la mayoría de ciudades de Tailandia.
Fiestas para todos los gustos
¿No estás satisfecho? No te preocupes, Tailandia cuenta con más celebraciones que te gustarán:
Phi Ta Khon “Festival de los fantasmas” (22-23 junio): La superstición y las creencias se hacen presentes en este festival celebrado en el pueblo de Dan Sai, se hacen procesiones con personas disfrazadas de fantasmas, es el “Halloween tailandés”.
Fiesta de los primates (último domingo de noviembre): Se celebra en el pueblo de Lopburi, famoso por sus ruinas y monos, la festividad se ha convertido en tradición, consiste en colocar un gran buffet para los primates, debes tener precaución ya que son algo ladrones.
Festival de los tatuajes (Marzo): Celebrado en el Templo Wat Bang Pha (50 km de Bangkok), muchas personas hacen cola para hacerse un tatuaje “mágico” tailandés. Se cree que estos tienen poderes sobrenaturales, se dice que durante el procedimiento, algunos individuos quedan poseídos por espíritus y se convierten momentáneamente en animales.
Full Moon Party (Noches de luna llena): No se trata de una fiesta religiosa y ya ha perdido sus valores tradicionales que reflejan la verdadera cultura tailandesa, esta se ha convertido en una simple excusa de muchos mochileros y jóvenes turistas que desean embriagarse, drogarse y escuchar música electrónica.
Esperamos que te haya sido de interés, ¿has participado en alguna de estas fiestas? ¿Cuál es la que más te llama la atención? Nos gustaría conocer tu opinión, demás está decir que puedes compartir este artículo en tus redes sociales.
Comentarios