Curiosidades que quizás no conocías acerca de Bangkok

Si quieres saber todo acerca de esta gran ciudad, en Viajes a Tailandia te complacemos: estas curiosidades que quizás no conocías acerca de Bangkok probablemente te sorprendan. La capital es uno de los mejores lugares que puedes visitar en este fascinante país asiático, ya que encontrarás una hermosa sinergia entre los grandes edificios de la gran ciudad  y la maravillosa naturaleza tropical. Sigue leyendo y descubre mucho más sobre este lugar, bien sea para tener un excelente tema de conversación en tu próxima reunión o simplemente emprender tu travesía con más conocimientos.

El nombre más largo del mundo

Aunque la ciudad capital de Tailandia es conocida por el mundo como Bangkok, las personas locales se refieren a ella como Krung Thep. Pero este no es el único giro interesante respecto al nombre del sitio: la expresión en tailandés es solo una versión más corta del real, que consiste en 169 caracteres y puede ser un retador trabalenguas después de algunas copas.

Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahinthara Yutthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udom Ratchaniwet Mahasathan Amonphiman Awatansathit Sakkathattiya Witsanukamprasit es el verdadero nombre completo del lugar, que significa “Ciudad de los Ángeles, Gran Ciudad de los Inmortales, magnífica Ciudad de las Nueve Gemas, asiento del Rey, Ciudad de los Palacios Reales, Hogar de la Encarnación de los Dioses, erigida por Visvakarman a petición de Indra”.

¡Juego de monedas en Tailandia!

Algo divertido que puedes hacer para entretenerte cuando visites templos en Bangkok es tratar de encontrar la ubicación de todos aquellos que aparecen en las monedas de los bahts. Todos están ubicados en la capital y es posible verlos en un día. Aquí te dejamos las pistas:

Moneda de 1 baht: Wat Phra Kaew, el Templo del Buda de Esmeralda, dentro del Gran Palacio.
Moneda de 2 baht: Wat Saket, el Templo del Monte Dorado.
Moneda de 5 baht: Wat Benjamabophit, el Templo de Mármol.
Moneda de 10 baht: Wat Arun, el Templo del Amanecer.

Leyes extrañas que realmente existen

Dos veces al día en Tailandia es costumbre recitar el Himno Nacional, a las 8 de la mañana y luego a las 6 de la tarde en lugares públicos. Pero eso no es todo, el protocolo va también un poco más allá: antes de una película, obra de teatro o cualquier acto cultural, se toca el Himno del Rey y todos deben pararse por respeto. No hacerlo es de muy mala educación, pero también es absolutamente ilegal, así que no querrás tomar una actitud retadora ante la realeza.

Hablando de costumbres que podrían parecer extrañas en la cultura occidental, entre las curiosidades que quizás no conocías acerca de Bangkok encontrarás que también hay muchas otras reglas oficiales sorprendentes para los extranjeros. Por supuesto, todo país tiene algunas leyes extrañas y fuera de lugar que han fallado en mantenerse a la par con la modernidad y ahora solo parecen sumamente extrañas. Tailandia no es la excepción, por ejemplo, todo esto es ilegal aunque no lo creas:

Dejar tu casa sin llevar ropa interior.
Manejar un vehículo motorizado con el pecho desnudo.
Utilizar un durián como arma: se levantará una multa que será determinada dependiendo de cuántas púas afecten a la víctima.
Hablando más seriamente, también lo es pisar cualquier moneda tailandesa, ya que estas tienen la imagen del Rey.

Curiosidades de género

Cuando la naturaleza llame y hagas tu apresurado viaje al tocador, no te sorprendas si te encuentras cara a cara no con dos puertas, sino con tres. Además de los baños usuales para mujeres y hombres que podrás encontrar en cualquier lado, Tailandia ahora es ahora uno de los primeros países del mundo en implementar una tercera opción para hombres transgénero, mejor conocidas allá como “ladyboys”.

Esto es muy raro de ver, pero sí es una realidad y puede que en cualquier momento te encuentres con ella, ya que Bangkok en particular es un lugar muy liberal en términos de sexualidad y tolerancia ante la identidad de género.

Más curiosidades que quizás no conocías acerca de Bangkok

Definitivamente la capital no solo es un lugar muy interesante de visitar, tanto dentro del país como en todo el globo. Podríamos seguir en un post infinito de datos curiosos acerca de Tailandia y Bangkok, pero por ahora nos limitaremos a darte unos cuantos más para que puedas seguir con tu día. Estas son algunas cosas adicionales que también podrían sorprenderte:

Antes de 1930, cuando la típica frase en tailandés “Sawatdii Khrap/Kaa” todavía no había sido popularizada como el saludo predilecto, la forma más común de saludar era diciendo “Gin kaow leaow ruu yang?”, que se traduce como “Ya has comido?”.
La reconocida bebida energizante RedBull fue inventada en Tailandia por un humilde habitante local llamado Chaleo Yoovidhya, quien en 2012 moriría como el hombre más rico del país. Logró su ascenso con ayuda de Dietrich Mateschitz, un hombre de negocios austríaco que viajaba constantemente a Bangkok y solía tomar el brebaje para curar su descompensación horaria. La mezcla original es un poco diferente de la comercialmente encontrada en occidente, a la cual le agregó un sabor distinto y el toque carbonatado.
Bangkok tiene el barrio chino más grande del mundo, conocido localmente como Yaowarat. Curiosamente, dentro del mismo también se encuentra el Buda de oro más grande del mundo en el Wat Traimit. La estatua de cinco toneladas y media estuvo escondida tras una capa de yeso por cientos de años, hasta que fue descubierta cuando accidentalmente se cayó mientras la movían de lugar.
¿Tienes planeado visitar Bangkok en tu viaje?, ¿cuál es el sitio que más te interesa?, ¿ya conocías alguno de estos datos curiosos acerca de la ciudad? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera