Conoce Bo Sang, la Villa de los Parasoles
En Siamtrails nos encanta mostrarte los rincones más hermosos que puedes conocer en tu Viaje a Tailandia. Hoy queremos que conozcas Bo Sang, La Villa de los Parasoles en Tailandia, un mágico lugar donde los artesanos locales te deleitarán con su increíble y colorido trabajo. También te hablaremos un poco del festival de la zona que se realiza todos los años en enero, solo sigue leyendo y descubre todo acerca de este fantástico destino, ¡sin duda querrás visitarlo!
Una visita a esta localidad permite a los visitantes echar un ojo al curioso proceso de elaboración de estos brillantes productos decorados artísticamente, reconocidos incluso a nivel mundial. Alguna vez fueron el accesorio ideal para las damas de prestigio que deseaban proteger su clara piel, pero ahora su valor es apreciado y utilizado por todas las personas, tanto tailandeses como extranjeros.
Los curiosos pueden pasear a través de las calles de este pueblo cuyo único propósito parece ser el de unirse con orgullo en la creación de adorables parasoles de papel. Al final del día podrán ver cómo estos artículos meticulosamente pintados a mano son ensamblados a partir de pilas de bambú y láminas de papel hechas en corteza de moral.
Pero estas no son las únicas opciones turísticas en la localidad, aquí te damos nuestras recomendaciones adicionales:
Para Inthaa decidió aprender a elaborarla él mismo, por lo que fue a visitar el poblado especializado en la producción de este accesorio en Burma. Aprendió con detalle los procesos de manufactura y los trajo de vuelta al Wat Bo Sang. Los demás habitantes de la villa encontraron los parasoles bastante convenientes y comenzaron a acompañarle en la fabricación de los mismos, convirtiéndose hoy en día en una de las mayores fuentes de ingreso de la localidad.
Ahora que conoces Bo Sang, la Villa de los Parasoles en Tailandia, ¿te atreverías a visitarla?, ¿desearías echarle un vistazo al festival?, qué hay de estas increíbles sombrillas, te llevarías una a casa? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.
Un lugar muy curioso en Tailandia
Justo a las afueras del paraíso que ofrece el turismo en Chiang Mai, se encuentra el pequeño poblado artesanal de Bo Sang, famoso por sus parasoles de papel hechos a mano cuyos brillantes diseños son misteriosa y mágicamente resistentes a toda lluvia.Una visita a esta localidad permite a los visitantes echar un ojo al curioso proceso de elaboración de estos brillantes productos decorados artísticamente, reconocidos incluso a nivel mundial. Alguna vez fueron el accesorio ideal para las damas de prestigio que deseaban proteger su clara piel, pero ahora su valor es apreciado y utilizado por todas las personas, tanto tailandeses como extranjeros.
Los curiosos pueden pasear a través de las calles de este pueblo cuyo único propósito parece ser el de unirse con orgullo en la creación de adorables parasoles de papel. Al final del día podrán ver cómo estos artículos meticulosamente pintados a mano son ensamblados a partir de pilas de bambú y láminas de papel hechas en corteza de moral.
¿Qué hacer en Bo Sang?
Por supuesto que tendrás la oportunidad de comprar estos parasoles en la tienda después de terminar tu recorrido, pero además, quizás también puedas hacer que uno de estos talentosos artesanos locales haga un diseño personalizado pintado a mano, con el estilo de tu preferencia. Esto lo puede llevar a cabo en varios artículos como abanicos, fundas para teléfono móvil, carteras, etc.Pero estas no son las únicas opciones turísticas en la localidad, aquí te damos nuestras recomendaciones adicionales:
El Festival de los Parasoles
Esta festividad es realizada siempre en la tercera semana de enero, y si asistes a ella podrás tener la dicha de ver sus calles espectacularmente adornada con todo tipo de ornamentos, parasoles, flores y listones. Se hace un desfile a través de la angosta calle principal, dirigido por bailarines y ciclistas, todos por supuesto con sus respectivos paraguas. Pero además hay otras personas liderando el espectáculos: las participantes del concurso de belleza “Señorita Bo Sang“, quienes van también en sus bicicletas y cuya ganadora será coronada al final del festival.Cómo llegar a Bo Sang
Toma un songthaw blanco desde el Mercado Warorot, y pregunta por el precio hacia el poblado de Bo Sang que debería ser unos 20 baht. Algunos no irán, por lo que quizás debas preguntar a varios. Los Tuk-tuks también hacen esa ruta, pero pueden cobrar un poco más de dinero, y alternativamente, si te gustan ese tipo de vehículos, siempre puedes rentar una motocicleta ya que está ubicado a tan solo 20 minutos de Chiang Mai.Tips útiles para tu visita
En Bo Sang, la Villa de los Parasoles, también venden pequeñas versiones de estos artículos que hacen un hermoso souvenir. Diagonal a la calle del festival hay un grupo de puestos de comida con platos locales baratos y frescos. Es bueno llevar protector solar y mucha agua ya que el calor es fuerte. Y si escogiste ir al desfile, debes ir el día del desfile oficial que es en la tarde del primer día (Viernes). Si visitas en cualquier otro momento, tan solo necesitarás un par de horas para explorar el lugar.Conoce más acerca de las sombrillas de papel en Tailandia
Este tipo de sombrillas son típicas del norte, a los alrededores de Chiang Mai. Sus orígenes se remontan a casi doscientos años atrás, y son una muy evidente influencia de la cultura China. La agarradera de este delicado artículo está hecha de palos de bambú, y sus colores e imágenes son abundantes, incluyendo ilustraciones de diferentes escenarios, animales, personas y flores. La pantalla podría tener una forma cuadrada además de la tradicional circular, y está cubierta con una serie de aceites especiales que le permiten ser totalmente resistente al agua. Estos fascinantes productos son elaborados minuciosamente en fábricas especializadas por muchos agricultores en su tiempo libre.La historia de los parasoles en la Villa de Bo Sang
Existe la creencia popular de que los parasoles de papel tradicionales en el pueblo fueron traídos a Tailandia por los bamar. Hace mucho tiempo había un monje llamado Pra Inthaa que practicaba el budismo en el templo Wat Bo Sang, y le gustaba mucho viajar. Una vez, mientras se acercaba al norte en la frontera con Burma (hoy Myanmar o Birmania), los tailandeses que allí vivían le dieron posada. Cuando ya había comido su desayuno, un bamar le dio una sombrilla junto con la oración del monje, quien pensó que este era un accesorio práctico y empezó a sentir curiosidad de cómo fue hecha.Para Inthaa decidió aprender a elaborarla él mismo, por lo que fue a visitar el poblado especializado en la producción de este accesorio en Burma. Aprendió con detalle los procesos de manufactura y los trajo de vuelta al Wat Bo Sang. Los demás habitantes de la villa encontraron los parasoles bastante convenientes y comenzaron a acompañarle en la fabricación de los mismos, convirtiéndose hoy en día en una de las mayores fuentes de ingreso de la localidad.
Ahora que conoces Bo Sang, la Villa de los Parasoles en Tailandia, ¿te atreverías a visitarla?, ¿desearías echarle un vistazo al festival?, qué hay de estas increíbles sombrillas, te llevarías una a casa? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.
Comentarios