Como Visitar Bangkok en 2 Días

En Viajes a Tailandia, os queremos contar contar cómo hacer para visitar Bangkok en dos días, tiempo suficiente para descubrir todo lo esencial de esta caótica e intensa ciudad y sus alrededores. Así, podréis aprovechar el resto de días de vuestras vacaciones  para hacer turismo por otros de los muchos lugares y ciudades interesantes, que os quedarán por visitar  en vuestro recorrido por Tailandia.
Durante estos dos días os proponemos visitar los lugares más emblemáticos de Bangkok, sin olvidar, por supuesto, dedicar un tiempo a las compras, ya que la capital de Tailandia está llena de tiendas, mercados tradicionales y fabulosos centros comerciales, donde encontraréis todo aquello que buscáis para llevaros de vuelta a casa.

Primer día en Bangkok

Palacio Real de Bangkok

El primero de los dos días que dediquemos a visitar Bangkok, deberéis comenzar por la visita al impresionante conjunto de edificios que conforman el Palacio Real de Bangkok. Residencia real hasta mediados del siglo XX, este palacio fue construido por la dinastía reinante de Tailandia, la dinastía Chakri, a mediados del siglo XVIII, cuando el rey  Buddha Yodfa Chulaloke (Rama I), recién llegado al trono, tomó la decisión de trasladar la capital desde Thonburi, al otro lado del río, al actual Bangkok. A pesar de que el actual rey ya no viva en él, el Palacio Real es sede de numerosos actos reales como eventos de carácter protocolario, ceremonias de estado y actos solemnes. Situado al este del río Chao Phraya, el conjunto palaciego y sus jardines abarcan unos doscientos dieciocho mil metros cuadrados, que, al estar aislados por un canal, semejan una isla, conocida por el nombre de Rattanakosin. El palacio dispone de su propio templo budista, el más famoso de Tailandia, el Wat Phra Kaew donde se encuentra el famoso Buda Esmeralda ,el icono religioso más venerado de Tailandia.

Templo del Buda Reclinado

No muy lejos del Palacio Real, se encuentra  el templo Wat Pho , más conocido por el nombre de Templo del Buda Reclinado. Este templo es especialmente famoso por albergar la estatua más grande de Tailandia de un buda reclinado, con cuarenta y seis metros de largo y quince de alto, totalmente recubierta con pan de oro. El templo fue erigido en el siglo XVII, así que es anterior al traslado de la capital de Thonburi. Diferentes monarcas de la dinastía reinante han contribuido a su mejora y embellecimiento, como Rama III, quien en el siglo XIX ordenó hacer la estatua del buda que hoy en día podemos contemplar. El conjunto de edificios que conforman el recinto se divide en zona de culto, abierta a los visitantes, y zona residencial, exclusiva para los monjes budistas. La presencia de éstos últimos explica los cuencos y urnas en la parte trasera del templo, donde los fieles depositan limosnas que se destinan a ayudar a los monjes en su evolución espiritual. En las dependencias del templo se encuentra la escuela de medicina tradicional tailandesa, un aliciente extra para la visita, ya que dan unos masajes estupendos y a muy buen precio.

Templo del Amanecer

No muy lejos de donde estamos, en el distrito de Bangkok Yai, en la ribera occidental del río Chao Phraya, se encuentra el Templo del Amanecer o Wat Arun. Los terrenos del templo se asientan sobre los de la antigua ciudad Thonburi, capital de Tailandia antes de Bangkok. No obstante, la construcción del edificio se remonta a la época del Reino de Ayutthaya (1350-1767), de ahí que predomine en él el estilo jemer. Su torre (prang) central, de setenta y nueve metros de altura, es visible desde muchos puntos de Bangkok y forma parte del skyline de la ciudad. La visión del templo desde la distancia y al atardecer es especialmente hermosa, aunque la visita al recinto es inexcusable, ya que solo así podremos ser realmente conscientes de toda su belleza.. Una curiosidad del templo es su decoración exterior, realizada con conchas marinas y trozos de cerámica utilizados antaño por los marineros chinos como lastre. Al templo de Wat Arun se puede llegar en barca-taxi desde una muelle próximo al Templo del Buda

Mercado de las Flores

Pegado al Rio Chao Pharaya, pero en la otra orilla del Templo de Wat Arun,  se encuentra uno de los sitios más interesantes de Bangkok, el Mercado de las Flores o Phak Khlong Talad, uno de los más grandes del mundo en su estilo. El Mercado de las Flores abre las veinticuatro horas del día, aunque se encuentra en plena ebullición desde las doce de la noche hasta las cuatro de la mañana, cuando descargan los camiones y acuden los comerciantes minoristas a comprar las flores que venderán a la mañana siguiente en sus negocios. Aquí podremos adquirir todo tipo de flores y plantas, así como arreglos florales y productos relacionados con la floricultura. La mejor hora para comprar es durante el día, cuando el mercado está más tranquilo, entonces podremos obtener precios ventajosos, más asequibles que en los comercios de la ciudad. Os aseguramos que el festival de colores creado por la visión de todas las flores en conjunto no os va a dejar indiferentes. Situado en la zona antigua, el mercado es fácilmente accesible también por vía fluvial. Para llegar a él se pude hacer en Tuk Tuk  una vez finalizada la vista del Templo del Buda Reclinado(Son apenas 8-10 minutos) o bien si habéis ido antes al Templo de Wat Arun podréis cruzar en barco hasta el muelle de Phak Klong Talad

Barrio Chino

Otra de los lugares a los que debemos ir como parte de nuestra visita a Bangkok en dos días es el famoso Barrio Chino. Gran parte de la población de origen chino de Bangkok se concentra en Yaowarat, una de las zonas más “vibrantes” de la capital tailandesa. Casas de madera tradicionales chinas, tiendas de joyas y venta de oro al peso, puestos de comida a pie de calle, restaurantes, multitud de mercadillos y templos budistas, conforman este popular y pintoresco barrio de la capital, que supone un aliciente turístico de primer orden. La visita al barrio chino  es contingente y necesaria. Solo así se comprende la importancia que ha tenido desde siempre la etnia china en la cultura tailandesa y en la historia de la ciudad. Aquí, podremos degustar los platos tradicionales de la comida china o encontrar sorprendentes gangas en los puestos de ropa o de productos electrónicos, mientras nos dejamos llevar por la incesante marea de gente que inunda el lugar. Un momento ideal para la visita es durante el Año Nuevo Chino, ya que los habitantes lo engalanan con especial mimo para la ocasión. Otro momento culmen del año lo supone la cita gastronómica del Festival Vegetariano, durante el que se puede degustar una variedad sorprendente de planos vegetarianos de gran calidad.

Segundo día en Bangkok

El segundo día de visita a Bangkok lo podéis dedicar a conocer el Mercado del Tren y el Mercado Flotante ubicados fuera de la ciudad  y a ir de compras por la tarde.

Mercado Flotante

Damnoen Saduak, el mercado flotante  de Bangkok, se encuentra a unos 85  km al sur-oeste de la capital, en la provincia de Ratchaburi. El mercado conserva el encanto y exotismo de los antiguos mercados flotantes tailandeses, antes de que la modernidad se llevara por delante muchos de los canales de la capital en aras de la urbanización y el progreso. El canal principal se llena de barcas en las cuales las mujeres de los alrededores acuden a vender excedentes de sus huertas y comida que preparan en sus casas. La visita se puede hacer a bordo de una barca tradicional, lo que nos permitirá sumergirnos en el caótico ambiente del canal y vivir la experiencia de primera mano. Aunque también podemos optar por contemplar el conjunto desde alguno de los puentes que cruzan el canal. Los paseos en barca tienen el incentivo de que nos llevarán a través de los canales adyacentes, donde se encuentran las casas tradicionales y viven los habitantes de la zona.

Mercado del Tren

No lejos de Damnoen Saduak, se encuentra Mae Klong, conocido como el Mercado del Tren. Se trata de uno de los mercados más curiosos de toda Tailandia. Aquí, los puestos se sitúan, literalmente, sobre las vías del tren, y tienen que ser retirados cada vez que pasa el convoy. El origen de esta costumbre hay que buscarlo en la construcción del tren, en 1905, cuando se decidió que la línea pasase por la zona donde tradicionalmente se instalaba el mercado. Los comerciantes, en lugar de irse a otro sitio, optaron por quedarse. Desde entonces, cada vez que pasa el tren, retiran los toldos de sus puestos con la mayor celeridad posible y, apenas pasa el tren, todo vuelve a su sitio, como si nada hubiera ocurrido. A pesar de que acuden muchos turistas a inmortalizar el momento, el lugar conserva intacto el encanto de los mercados de antaño, así que podréis ver un pedacito de la Tailandia más tradicional.

Tarde de compras

Nada mejor que finalizar vuestra estancia de dos días en Bangkok con una fantástica tarde de compras. La oferta comercial de la capital es inabarcable y podréis encontrar desde falsificaciones hasta los productos de lujo más exclusivos. Tiendas, mercadillos y fabulosos centros comerciales os esperan para ofreceros prácticamente de todo. En este punto, como se dice normalmente, “la pelota está en vuestro tejado”. Tendréis que decidir qué tipo de compras queréis hacer, para dirigiros hacia el comercio más adecuado. En cuestión de mercadillos, el de Chatuchak es el más grande de la ciudad, con más de quince mil puestos, pero sólo abre sábados y Domingos. Si preferís acudir a uno de los estupendos Centros Comerciales de Bangkok,  Siam Paragon es el más lujoso y  donde encontraréis productos de todas las marcas conocidas mundialmente. En el caso de que optéis por algo más sencillo, MBK es el centro comercial más frecuentado por los turistas y locales. Por otra parte, Fashion Platinum es el centro comercial para vosotros si estáis interesados en compras al por mayor, mientras que Terminal 21 lo será si estáis interesados en ver algo “diferente”, ya que su diseño, por dentro y por fuera, semeja una terminal de aeropuerto.

Como habréis comprobado en este artículo de Viajes a Tailandia, visitar Bangkok en dos días es muy factible para hacerse con la esencia de la ciudad. Lo único que debéis tener en cuenta es la organización de vuestra visita, que debe hacerse con mucha meticulosidad, para que tengáis tiempo suficiente para ir a los sitios y no os quedéis sin ver nada de lo imprescindible, pero siempre de una manera relajada. Así podréis disfrutar plenamente de Bangkok, “la ciudad de los ángeles”.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda, nos podéis consultar lo que queráis. Y, si os ha gustado el artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis con otras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera