Cinco cosas que ver en Seúl

Son muchas las cosas interesantes que ver  en Seúl. De momento os voy a contar las cinco más importantes y que no deberéis perderos si visitáis esta gran ciudad.

La ciudad de Seul, capital de Corea del Sur es la tercera  más poblada del Mundo después de Mexico DF y Tokyo con sus 16 millones de habitantes. Aparte de ser una moderna gran urbe, con avenidas anchas e impoluta, un alto nivel de  vida, modernos edificios, centros comerciales y un metro extensísimo y eficiente, también es un lugar que mantiene la tradición del país en lugares como sus mercados y que recoge los vestigios de la historia de Corea sobre el Reinado de la Dinastía Joseon , que gobernó el país ininterrumpidamente entre finales del Siglo XIV y principios del Siglo XX. Por tanto, hay muchas cosas que ver en Seúl  y es recomendable dedicarle mínimo entre 4 y 5 noches si se viaja a Corea del sur.

Imprescindible que ver en Seul

Las cinco cosas que ver en Seul que a mí me llamaron más la atención y que considero imprescindibles si te gusta un poco la cultura son las siguientes:

El Santuario Jongmyo

Este Santurario es uno de los lugares más interesantes que ver en Seul desde el punto de vista cultural. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un lugar en el que se rendían ceremonias de culto a los Reyes y reinas de la Dinastía Joseon que ya habían fallecido. Se trata de una sobria estructura de madera de 109 metros de largo que acoge en sus estancias las insignias de  Reyes y reinas y en cuya parte central se desarrollaban estos rituales cada año.

La visita debe hacerse de forma guiada y, por tanto, tiene unos horarios fijos.

El Palacio de Changdeokgung

El Palacio de Changdeokgung es , sin duda, el Palacio más bonito que ver en Seul y reconocido también como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante 270 años acogió a los Reyes de la Dinastía Joseon. Fue construido en 1405 por el tercer Rey de la dinastía y aunque fue destruido en dos ocasiones durante las invasiones Japonesas de Corea y  posteriormente reconstruido, se trata del Palacio que mantiene más estructuras originales representativas del arte Coreano de todos los Palacios que se pueden ver en Seul.
Además dispone de un jardín  en la parte trasera llamado ”The Secret Garden” que es una auténtica maravilla y que aparte de estar en un entorno precioso mantiene algunos edificios característicos del arte coreano.Podéis ver un vídeo del Secret Garden del Palacio de Changdeokgung aquí
Tanto la visita del Palacio como, de forma independiente, la del Jardín secreto deben hacerse de forma guiada y , por tanto, con unos horarios fijos

Los otros dos Palacios interesantes que ver son el Palacio de Dooksugung y el de Gyeonbogjkung.

Os recomiendo si vais a ver el Santuario y a algunos de estos Palacios compréis ,en el primer lugar de estos al que vayáis, una entrada conjunta que permite también el acceso al Secret Garden del Palacio de Changdeokgung. Sale muchísimo más barato que ir comprando una  a una.

Jungbu Market

El Mercado de pescado seco de Jungbu es otra de los lugares que no debes dejar de ver en Seul.Decenas de puestos impolutos con pescados y alimentos secos dan un aspecto de gran colorido a  este mercado.Y, contrariamente a lo que se pudiera pensar, no existe para nada olor fuerte a pescado.
Otros mercados interesantes en Seul son el Mercado de Gwangjang , donde puedes aprovechar para comer allí en unos de sus puestos unas tortas de harina y patata típicas de Corea y el Mercado de Norjangying, una enorme y espectacular lonja de Pescado y marisco.

El Barrio de Hanok Village

Caminar medio día por el Barrio antiguo de Hanok es otra de las cosas que  tenéis  que hacer si visitáis Seul. Se encuentra en la parte alta de la ciudad y se trata del barrio en el que vivía la aristocracia en la época de la Dinastía Joseon. Mantiene casas de estilo tradicional en la que vive actualmente gente.Muchas de ellas han sido rehabilitadas y son muy bonitas. Desde la parte alta,además, se obtienen vistas del Palacio de Chandeokgung.Hay que dedicarle a la visita entorno a 3 horas ye empezarla en el Buchon Traditional Culture Center donde podréis obtener un mapa gratuito de la zona. Aqui podéis ver un breve vídeo del Buchon Village

Las Tumbas de los Reyes de la Dinastía Joseon

Finalmente otro de los lugares que hay que ver en Seul  es alguna de las Tumbas de los Reyes de la Dinastía Joseon que son también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay más de 40 tumbas en todo el país y alguna en Corea del Norte y fueron construidas según los ritos y las costumbres del Confucianismo que era la creencia seguida por estos Reyes y Reinas. Se mantienen intactas y la única más fácilmente accesible y que además tiene un pequeño centro de información en el que se cuenta la Historia y la forma en que eran construidas,  es la de los Reyes Seonjeongneung ubicadas en el Barrio de Gangnam junto a la estación de metro de Seolleung e la línea 2 de metro. A continuación podéis ver un pequeño vídeo de cómo se realizaba la construcción de las tumbas de los Reyes de la Dinastía Joseon
La visita se puede hacer por libre y, por tanto, el horario no tiene que ser fijo.Eso sí,hay que tener en cuenta que casi todos los monumentos o lugares de interés cultural cierran en Seul los Lunes.

Dado que algunas de estas visitas que os propongo deben hacerse de forma guiada en inglés y con horarios fijos y que los coreanos no hablan inglés es importante planificar bien todo antes de ver las cosas más interesantes de seul y saber como llegar. Es de gran ayuda una aplicación para móblies y tabletas con sistema Android o IOS que se llama I-Seoul y que os la podréis descargar desde la Book Store o Apple Store indistintamente. Os permitirá ,sobre la marcha por si os perdéis, consultar la forma de llegar a cada unos de los lugares,horarios de visitas y sus características, ya que no podréis preguntar nada por la calle porque no os entenderán. Y antes del viaje leed con detenimiento una web que se llama Visit Seoul y que os da todas las pautas para que tengáis todo bien organizado desde el principio.

Por tanto, como habéis podido comprobar hay muchísimas cosas que ver en Seul. Aparte de Mercados con tiendas para compras abiertos las 24 horas del día, calles ,centros comerciales y edificios modernos  dispone de una oferta cultural extraordinaria y de unos mercados tradicionales que son muy interesantes y coloridos y que nos dan una idea de las costumbres y la forma de vida de los coreanos. A mi particularmente me parece que es la capital de Asia más interesante que hay junto con Tokyo y Hong Kong, pero su oferta cultural es mayor.

¿Que lugares de Seul te han llamado la atención? Si te ha parecido interesante el artículo , por favor, compártelo en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera