Bucea con el tiburón ballena en Tailandia

Si deseas hacer Viajes a Tailandia junto a nosotros, debes saber que tienes muchas aventuras que te están esperando. El denominado “País de la sonrisa” tiene muchas sorpresas que ofrecerte y no nos cansamos de hablarte de estas ya que… ¡realmente son muchas! Hoy queremos que bucees con el tiburón ballena en Tailandia, así que si te gusta el turismo de aventura y de belleza infinita, sumergirte un poco en el Mar de Andamán para observar de cerca a estos gigantes marinos será toda una experiencia que recordarás toda tu vida, ¡esperamos que te animes!

El mar de Andamán y el tiburón ballena

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático que se caracteriza por poseer paisajes maravillosos, además de una extensa cultura que es resultado de una mezcla de otras, con la suya original. En este país podrás observar influencias chinas, hindúes, malasias, etc. Otro de los factores que caracterizan a este territorio son sus impresionantes playas, muy concurridas por los turistas en temporadas altas.

El Mar de Andamán cuenta con una serie de playas asombrosas, con aguas cristalinas de tonos turquesas, blancas y suaves arenas, inmensos cocotales y otras plantas de hermosura. No tenemos que dejar de hablar de las pequeñas islas ubicadas en algunos archipiélagos (es importante recalcar que algunas están protegidas y clasificadas como reserva natural de protección a la vida marina).

Tailandia también es reconocida por muchos buceadores a nivel mundial por ofrecer algunos lugares que son el sueño de cualquier persona con este hobby. Las islas de Surin y Koh Lipe, así como la zona del golfo de este país y en concreto Koh Tao ofrecen espectáculos submarinos a todas las personas que se sumergen en sus aguas. Corales de increíbles colores, arrecifes con una amplia variedad de especies, desde peces, tiburones, anguilas, mantarayas, tortugas marinas y por supuesto, el gran tiburón ballena (una de las atracciones principales).

Cosas que debes saber del tiburón ballena

Bucear con el tiburón ballena en Tailandia, seguro será una de las experiencias más increíbles que podrás tener en este país, pero esto no lo podrás hacer durante todas las temporadas, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones. La temporada de avistamiento de este gigante en el mar de Andamán ocurre desde febrero hasta el mes de octubre, que es cuando el kril (o plancton) suele reproducirse y se encuentran en mayores cantidades, estos pequeños crustáceos y algas submarinas son la fuente primordial de alimento de estos grandes peces. Ten en cuenta que la aparición de estos seres también tiene mucho que ver con la suerte.

Muchas personas tienen algunas dudas acerca de nadar con el tiburón ballena, y es normal, ya que pueden sentirse intimidados por su gran tamaño o simplemente les da miedo al escuchar la palabra “tiburón” y a pesar de que sí pertenece a la familia de estos y no tenga ninguna relación a las ballenas (que son mamíferos), es muy tranquilo y para nada agresivo. Pueden llegar a medir 14 metros (machos) y 12 metros (hembras). Poseen varios lunares distribuidos a través de su cuerpo así como también líneas blancas y amarillentas, el tono de su piel es verdoso con tonos azules.

El tiburón ballena se conoce por ser un filtrador, es decir, no caza a sus presas como sus familiares, los tiburones, sino que se dedica a abrir la boca y así absorber una gran cantidad de agua, la cual filtra a través de sus branquias, alimentándose de medusas, anchoas, larvas pequeñas de peces y de cangrejos, fitoplancton, calamares, sardinas, kril, partículas de corales, etc.

Esta es una especie protegida por el gobierno tailandés, ya que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza del mismo, al que se le cortan las aletas y se venden en algunos mercados como una carne única y exquisita sin pensar en el daño que hacen al equilibrio marino.

Algunas consideraciones al momento de nadar con este grande

Es importante que sepas que, bucear con los tiburones ballenas en Tailandia no representa peligro alguno, estos gigantes son muy nobles y la agresividad no es algo que los caracteriza, su gran tamaño y sus hábitos de filtrador son dos factores que certifican esto. Si te diriges a una de las islas antes mencionadas, tendrás más oportunidades de hacer un avistamiento y nadar junto a este pez de gran tamaño, trata de relajarte y sacar el máximo provecho de la experiencia.

Recuerda que, como cualquier animal, este puede ponerse nervioso si se siente acechado, por lo que te recomendamos no seguirlo con movimientos bruscos o flashes de cámaras al tomarle fotografías, no te cruces en su trayectoria y tratar de no nadar muy cercano a él, ya que podría asustarse y alejarse, tampoco es buena idea que lo toques, ya que su piel posee defensas naturales que puedes quitárselas sin querer y este estará desprotegido, pudiendo adquirir infecciones graves.

El tiburón ballena es una de las encantadoras y espectaculares especies marinas de gran hermosura con las que cuenta Tailandia, pero no creas que es la única, en caso de que hagas buceo fuera de temporada de avistamiento, podrás disfrutar de las tortugas marinas o mantarayas y otros animales submarinos increíbles.

Si este post te ha gustado, envíanos tus comentarios, ¿te animarías a hacer buceo junto al gran tiburón ballena? ¿Te da miedo o te atreves a disfrutar la experiencia? Envíanos tus comentarios o si lo prefieres, también puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera