Algunos consejos para simplificar un viaje

Viajar puede ser una gran aventura, aunque hay ciertas cosas que necesitas saber antes de salir al mundo, desde Viajes a Tailandia te damos algunos consejos para simplificar un viaje. Sabemos que tus metas pueden ser conocer una cultura nueva, probar comidas distintas, entre otras, pero no debes llegar a un país sin ciertos conocimientos básicos sobre este para hacer de esta una mejor experiencia.

Planificando el viaje desde cero

Hoy en día para planificar viajes nuestra principal herramienta es Internet, pero debes ser una especie de ninja de la web cuando hagas esto, es decir, no dejar rastro, porque por ejemplo los sitios de ventas y de comercio online tienden a monitorear las visitas y aumentar los precios sin que te des cuenta, cuando notan tu interés. Por eso recuerda limpiar el historial de tu navegador, los cookies y el caché de tu navegador para burlar un poco el sistema.

Si decides tú mismo comprar el billete de avión  online, algunos recomiendan esperar al último minuto porque muchas aerolíneas podrán bajar los precios de los pasajes días antes del despegue. Esta recomendación no es aplicable si tienes un destino bien definido, como Tailandia. Puedes buscar ofertas de vuelos con antelación y , por tanto, planificar todo con mucho tiempo  sería uno de los consejos para simplificar un viaje que te puede ser muy útil.

Cuando se acerca el viaje

Las vacaciones se supone que son un tiempo de descanso, de relajación, pero la mayoría de nosotros no podemos pasar una semana sin revisar las redes sociales. Algunos hoteles cobran mucho por darte su clave de Wi-Fi, pero en algunos foros de viajeros puede que un alma caritativa que haya visitado al hotel al que vas la haya compartido. De todas manera Tailandia es un país en la que la gran mayoría de hoteles ofrece WIFI gratuito con mínimo en las zonas comunes aunque ya , cada vez más, también en las habitaciones.

Llévate una botella vacía en el equipaje de mano. Quizás no te sea permitido pasar líquidos por los controles de seguridad, pero puedes llevar una botella vacía , y llenarla una vez que has pasado la puerta de seguridad. Seguramente en el aeropuerto encontrarás una fuente de agua potable, así evitarás ese gasto extra en agua.

Uno de los consejos para simplificar un viaje es empacar bien

Si vas a Asia probablemente querrás viajar ligero, pero hay cosas esenciales que no debes olvidar. En tu maleta de mano no olvides ropa interior extra, medias, cosas de baño (las cantidades permitidas), para que estés preparado al menos por un par de días si por mala suerte pierdes tu equipaje. Claro, si viajas con niños deberás tomar más precauciones aún.

Al hacer tu maleta se recomienda enrollar la ropa, ahorrarás tiempo y espacio. Las botas son uno de los mejores zapatos para un viaje, pero ocupan bastante espacio en tu equipaje, pero un dato es que puedes rellenarlas con ropa interior y medias, por ejemplo. Tus cables guárdalos en el estuche de gafas, así no se te enredarán ni perderán entre tus cosas. Por último recuerda hacer que tu equipaje sea único.Muchas maletas son iguales o similares, así que añádeles alguna etiqueta que haga  destacar a las tuyas.Puede ser incluso un adhesivo o un lazo.

Hablando de Tailandia específicamente

Antes de comenzar tu viaje siempre debes hacer una investigación previa sobre el destino al que vas, su cultura y costumbres. Por ejemplo en Tailandia se dice que comer directamente del tenedor se puede considerar mal educado; lo mejor sería usar este cubierto para empujar la comida a la cuchara.

Algo que puedes tomar en cuenta, es que hay muchas marcas de cerveza que además venden agua embotellada. Por eso recuerde aclarar cuando vayas a un bar y pidas una cerveza, que es cerveza y no agua lo que quiere ordenar.
Recuerda que los tailandeses son muy amigables, no te sorprendas si algunos extraños se acercan para ofrecerte un consejo, o comienzan una conversación contigo sin tener pena.

Toma los tuk-tuks por el día y los taxis por la noche, estos últimos son mucho más cómodos, pero con los tuk-tuks podrás tener una mejor visión de la ciudad. Si vas a salir de noche y tomas un taxi podrás pedirle que regrese a buscarte a cierta hora para llevarte de nuevo a tu hotel, tu regreso será mucho más fácil luego de una noche de fiesta.

Esto no es algo que puede sucederte solo en Tailandia sino en otros lugares, quizás los taxistas quieran aprovecharse un poco de  los turistas y hacer cosas como no encender el parquímetro, o decirles que algo está más lejos de lo que en realidad es. Por tanto, lo mejor es estar bien informado sobre cualquier tema, y si no confías en el consejo o el precio que te da uno de los conductores consulta  a otro.

¿Te parecieron útiles estos consejos? ¿Tienes otras tips que quisieras compartir con otros viajeros? Compártelos con nosotros y con nuestros lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera