4 especias tailandesas que debes traerte a casa
Quizás ahora no lo sepas, pero te lo aseguramos: una vez que regreses de Tailandia, quedarás con ganas de más. La nostalgia de las vacaciones es inminente, pero es mejor ver el lado positivo, ¡mira todo lo que has traído! Regalos, prendas, accesorios, fotografías y un sinfín de gratos recuerdos, pero ciertamente hay algo que falta. Dicen que el camino al corazón es el estómago, y la gastronomía tailandesa ciertamente no la olvidarás, ¿por qué no traerla a casa? Viajes a Tailandia te recomienda encontrar estas 4 especias tailandesasy traerte un poco a casa para tus comidas caseras e imitar aquellos deliciosos platos, o experimentar con un poco de cocina fusión.
Si vas a Tailanda no puedes olvidar de ninguna manera traer arroz. Estos granos en Asia son como ningunos otros, y nuestro país favorito no se queda atrás. El arroz de jazmín o tailandés es un poco menos pegajoso cuando se cocina que el arroz pegajoso común, húmedo y suave en textura con un sabor ligeramente dulce y una fragancia excepcional. Se consigue el convencional arroz blanco y una versión integral que es muy buena para la salud y puede ser conveniente para consumir si haces dieta ya que disminuye los niveles de colesterol.
De todas maneras, la única forma de volver a probar estas delicias culinarias de nuevo es volver a viajar a Tailandia, pero siempre podrás traer el thai a casa con estas especias tailandesas, aunque sea una reminiscencia y, ¿por qué no?, darle a tus amigos y seres queridos un pequeño abrebocas de cómo es la comida en este mágico lugar.
¿Cuál es tu comida tailandesa favorita? ¡Déjanos tus comentarios! Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si de verdad te ha gustado.
1. Phong kari: Polvo de curry
Realmente más utilizada en la cocina tailandesa es la pasta de curry, pero eso sería muy complicado de transportar y menos durable. El polvo de curry funciona, ¿te has fijado cómo esta aromática especia sabe diferente en cada lugar? Eso es porque cada zona tiene su sazón y la de esta increíble región es particularmente deliciosa. Se utiliza generalmente solo en ciertos platos de alta influencia hindú y en platos salteados con huevo revuelto llamados phat pong kari.2. Phong phalo: Polvo cinco-especias
El polvo cinco-especias, en cambio, es de influencia china y solo se utiliza en platos como el mu phalo, que es un estofado de cerdo en salsa de soja. Sus ingredientes comunmente incluyen anís estrellado, clavos de olor, pimienta sichuan o cilantro chino y semillas de hinojo. Otras recetas pueden incluír semillas de anís dulce, jengibre, nuez moscada, cúrcuma, cardamomo, regaliz, cáscara de mandarina o gengibre azul. Compra una pequeña porción en mercados, sitios o ciudades de Tailandia aparte y sorpréndete con la fiesta de sabores y aromas diferentes que encontrarás en cada uno.3. Taochiao: Pasta de haba de soja amarilla
Este condimento posiblemente lo puedas encontrar en España, pero quizás no sea como el original, así que definitivamente es una especia tailandesa que deberías traerte a casa. Se trata de una deliciosa pasta agridulce con un sabor un poco más terroso que la salsa de soja, elaborada a partir de las habas de soja saladas y fermentadas. Con esta se prepara el plato Phak bung fai daeng, cuyo ingrediente principal son las espinacas acuáticas salteadas. Aunque es mucho mejor fresca y casera, para transportarla será mejor que compres una botella de marca genérica, asesórate con lugareños acerca de cuál sea la mejor. Nosotros recomendamos la Healthy Boy, pero si eres más aficionado a la cocina incluso puedes hacerla tú mismo.4. Phrik lap
Una especia tailandesa que deberías traerte a casa es el phrik lap, una mezcla elaborada de hierbas secas generalmente utilizada para condimentar carnes y hacer lap lanna, una tradicional ensalada con carne finamente cortada, típica de la región norteña. Algunos de los ingredientes que se encuentran en la mezcla son semilla de hinojo, nuez moscada, clavo de olor, canela, anís estrellado, fresno espinoso y pimienta larga, por lo que podrás imaginar que es una especia altamente aromática y picante a la vez.El mejor acompañante en comida thai son las especias tailandesas
Si todavía tienes la oportunidad, también te recomendamos que lleves fideos secos, hongos deshidratados y demás productos no perecederos. Seguramente te encontrarás con gastronomía muy peculiar, pescados, mariscos y hasta insectos, pero también con platos inolvidables como el Som Tam o la ensalada de papaya verde .Si vas a Tailanda no puedes olvidar de ninguna manera traer arroz. Estos granos en Asia son como ningunos otros, y nuestro país favorito no se queda atrás. El arroz de jazmín o tailandés es un poco menos pegajoso cuando se cocina que el arroz pegajoso común, húmedo y suave en textura con un sabor ligeramente dulce y una fragancia excepcional. Se consigue el convencional arroz blanco y una versión integral que es muy buena para la salud y puede ser conveniente para consumir si haces dieta ya que disminuye los niveles de colesterol.
De todas maneras, la única forma de volver a probar estas delicias culinarias de nuevo es volver a viajar a Tailandia, pero siempre podrás traer el thai a casa con estas especias tailandesas, aunque sea una reminiscencia y, ¿por qué no?, darle a tus amigos y seres queridos un pequeño abrebocas de cómo es la comida en este mágico lugar.
¿Cuál es tu comida tailandesa favorita? ¡Déjanos tus comentarios! Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si de verdad te ha gustado.
Comentarios