3 recetas thai que te encantarán

No hay duda que el antiguo Reino de Siam posee una amplio bagaje culinario, donde los sabores y las culturas se mezclan para ofrecer platos únicos, deliciosos y muy exóticos, recordemos que los tailandeses son amantes de los sabores fuertes, condimentados, agrios y picantes. En esta ocasión te daremos 3 recetas thai que te encantarán, para que las hagas en tu casa y recuerdes los buenos tiempos después de haber hecho tus Viajes a Tailandia . Y  si aún no has vivido la experiencia ¿qué estás esperando? En nuestra web encontrarás  viajes muy atractivos.

Deléitate con el arroz frito con ajo

Como te comentábamos, hoy te daremos 3 recetas thai que te encantarán, así que, si te gusta cocinar, este post te va a gustar mucho y le sacarás mucho provecho. Recordemos que la gran mayoría de los platos en Tailandia usan al arroz como un complemento casi fijo, es por esta razón que nuestra primera receta será “Arroz frito con ajo o “Khao Pad Kra-Tiam”, para hacerlo necesitarás:

3 tazas de arroz cocido
2 huevos
½ cebollas cortadas en daditos
4 dientes de ajo picados
5 gramos (gr) de cebollino picado
2 cucharadas de salsa de soja ligera
10 gr de mantequilla
Pimienta blanca
Aceite vegetal
Para su elaboración debes calentar en un sartén el aceite vegetal y cuando esté muy caliente pon a freír los huevos, rompiéndolos en pedacitos pequeños, añade el ajo y sofríelo, luego el arroz y continua salteando, después procede a abrir un circulo en el medio de la mezcla y agrega la mantequilla, sube el fuego y échale la cebolla, la salsa de soja light, la pimienta blanca y revuelve bien. Por último, apaga el fuego, ponle el cebollino, dale un par de vueltas y sirve a tu gusto.Este plato podrás acompañarlo con unos deliciosos rollos de helado como postre.

Disfruta del Pad Krapao Muu Khai Dao

Nuestra siguiente receta thai que te encantará es la del salteado de cerdo con albahaca y huevo frito (Pad Krapao Muu Khai Dao), y que en Tailandia es considerado un tipo de comida rápida. Existen muchas versiones y puedes llevarlo a cabo con carne de pollo o ternera, incluso con mariscos, también puede acompañarse con ensalada “Som Tam” .Los ingredientes que necesitarás serán:

250 gr de carne de cerdo picada
2 huevos
10 gr de albahaca fresca
4 chiles machacados
2 dientes de ajo machacados
½ cucharadita de salsa de soja light
½ cucharadita de salsa de pescado
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharadita de azúcar
Aceite vegetal
Para su preparación, en una sartén coloca un chorrito de aceite y fríe los ajos y los chiles, cuando desprendan olor, coloca la carne picada, separa los trocitos y saltéala bien, añade la salsa de pescado, la de soja, la de ostras, el azúcar (preferiblemente morena) y revuelve la mezcla. Déjalo cocinar unos minutos más, incorpora la albahaca y deja reposar. En otro sartén, agrega aceite y pon a freír los huevos, adiciona un poco de sal y colócalos al servir el plato.

Deliciosa sopa Tom Yam Kung

Otra receta que sin duda te va a gustar mucho es el Tom Yam Kung con Leche de Coco, es uno de los platos tailandeses más populares y deliciosos, es una sopa de langostinos con un punto aromatizante y algo picante, puedes usar pescado, calamares, pollo o una mezcla de mariscos, sus ingredientes son los siguientes:

400 ml de caldo de pollo
200 ml de leche de coco, 50 ml para la mezcla, 150 ml para hervir con el caldo de pollo
150 gr de langostinos picados
120 gr de setas
Zumo de lima
1 y ½ cucharada de salsa de pescado
½ cucharadita de azúcar
3 dientes de ajo pelados
3 chiles
1 tallo de lemongrass
4 rodajas de galangal (fresco o deshidratado)
3 o 4 hojas de lima kaffir
Tallos de cilantro
El modo de preparación de esta receta no es complicada, necesitarás preparar las verduras, con un cuchillo se chafan los ajos y chiles, así no picará tanto, ya que mientras más se machaquen, más picante será, rompe el tallo de lemongrass para que desprenda su aroma y se corta en trozos de uno o dos cm, corta cuatro rodajas pequeñas de galangal(Tipo de gengibre), pica el cilantro, y parte los champiñones grandes, en una olla pon a hervir el caldo de pollo.

Mientras esperas que el caldo hierva, en un bowl prepararás la mezcla, añade los 50 ml de leche de coco, una cucharada de pasta de chile con su aceite, el zumo de 1 lima, la cucharada de la salsa de pescado y se revuelve bien para usarla más adelante. Cuando el caldo hierva, agrega los 150 ml de leche de coco, luego incorpora el limoncillo, el galangal, los ajos, chilis y hojas de lima kaffir sin su nervio central.

Cuando la mezcla hierva nuevamente, añade las setas, remueve y deja cocinar por un par de minutos, agrega los langostinos y échale solo un poco de azúcar, cocina  un minuto más y apaga el fuego, luego añade la mezcla del bowl. Antes de servir puedes incorporar una cantidad de cilantro picado al gusto.

Prepara estas 3 recetas thai que seguro te encantarán, anímate y coméntanos cómo te fue, recuerda que estos platos los puedes acompañar con deliciosos postres tailandeses. Comparte este post en tus redes sociales, para que tus amigos también puedan conocer estas fabulosas recetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magic Natura

Sir Lanka

Ofertas de Viaje Forementera